Suspendieron a un diputado que protagonizó una escena sexual en plena sesión

Se trata de Juan Emilio Ameri. "Es una conducta inapropiada al decoro que tiene que tener una sesión", dijo el presidente de la Cámara, Sergio Massa.

Por Redacción

jueves 24 de septiembre, 2020

El diputado Juan Emilio Ameri fue suspendido de forma "inmediata" luego de protagonizar una escena sexual en plena sesión con una mujer mientras se encontraba participando del debate de forma remota.

El hecho quedó registrado en la transmisión de la sesión y rápidamente se difundió a través de las redes sociales. Por lo que el presidente de la Cámara, Sergio Massa, pidió la suspensión del legislador, cuya sanción se someterá a otro debate en una comisión de cinco diputados.

"Quiero interrumpir el debate de esta ley, desgraciadamente quiero interrumpir el debate, para plantear que frente a una falta grave de un diputado en el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa", señaló Massa.

Agregó: "Quiero plantearles con mucha claridad que a lo largo de esos meses, de funcionamiento remoto, hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa, por lo tanto quiero pedir de manera inmediata la aplicación del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado y comisión de cinco miembros de la casa para que determinen la sanción".

Ameri asumió en 2019 a pesar de haber sido denunciado por acosar a una militante menor de edad. Según publicaron los medios de Salta, las acusaciones se impulsaron con los registros de las conversaciones de WhatsApp que el diputado mantuvo con la joven, cuya identidad se preservó.

Fuente: Clarín

Comentarios