Verano 2021: Montenegro se reunió con el sector hotelero marplatense

La industria hotelera ya trabaja en protocolos con la mirada puesta en la próxima temporada de verano, en el marco de la nueva normalidad que impone la pandemia de coronavirus.

Por Redacción

jueves 24 de septiembre, 2020

A través de la plataforma Zoom, el intendente Guillermo Montenegro mantuvo un encuentro con representantes y propietarios del sector hotelero de la ciudad de Mar del Plata.

En las redes sociales, el secretario de Desarrollo Productivo del municipio, Fernando Muro, explicó que “nos reunimos junto con el intendente Guillermo Montenegro con representantes y propietarios del sector hotelero de la ciudad para escuchar sus necesidades en este momento tan crítico e inédito producto de la pandemia, y trabajar juntos para buscar soluciones de cara a la próxima temporada”.

En declaraciones radiales, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Avedis Sahakian, afirmó que "tenemos una gran preocupación. Necesitamos planes concretos para saber cómo será la temporada turística".

La industria hotelera  ya trabaja en protocolos con la mirada puesta en la próxima temporada de verano, en el marco de la nueva normalidad que impone la pandemia de coronavirus.

El sector avanza en poner en práctica todas las medidas para recibir a los veraneantes, mientras espera las definiciones del Gobierno nacional en cuanto a la movilidad, restricciones de circulación y la nueva normalidad.

Los hoteleros destacaron que la provincia de Buenos Aires es el "destino elegido por muchos argentinos para realizar el descanso anual disfrutando de sus playas, sierras y campos y concentra más del 40% del turismo interno por su amplia propuesta de atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y de entretenimiento".

"El sector privado está colaborando con la tarea de concientizar tanto a los turistas como a las comunidades de los destinos turísticos de la Provincia", afirmaron.

Y subrayaron que "la reactivación del sector es fundamental para sobrellevar la crisis prácticamente terminal para muchos actores de la industria", afectada por el cierre de fronteras y aeropuertos, las restricciones impuestas a los hoteles y restaurantes, "junto a sociedades prácticamente encerradas".

Comentarios