En los puertos bonaerenses se movilizaron 22 millones de toneladas

Los principales productos de carga no contenerizada fueron cereales y oleaginosas (40%), seguido por petróleo crudo y combustibles líquidos (38%).

Por Redacción

viernes 25 de septiembre, 2020

Los puertos de la provincia de Buenos Aires movilizaron 22 millones de toneladas en el primer semestre de este año, 0,5% más que en 2019, y los principales productos de carga no contenerizada fueron cereales y oleaginosas (40%), seguido por petróleo crudo y combustibles líquidos (38%).

En los primeros seis meses de 2020 se operaron 3.659 buques, principalmente petroleros, pesqueros y graneleros, según difundió hoy el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

El organismo, a través de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios, realizó la publicación del segundo informe del Monitor Portuario, que tiene como objetivo el relevamiento y la sistematización de los principales datos que surgen de la actividad de los Consorcios de Gestión Portuaria de la Provincia de Buenos Aires.

En esta segunda edición del Monitor Portuario se presentan los datos acumulados al segundo trimestre de 2020, es decir que refleja la información de la actividad en el marco de la pandemia de coronavirus.

Comentarios