• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Espionaje a familiares de Rigel y Ara San Juan: "Estos hechos son graves"

    25 de septiembre de 2020 - 13:02
    Espionaje a familiares de Rigel y Ara San Juan: "Estos hechos son graves"
    Ads

    El bloque de concejales del Frente de Todos repudió "las tareas de inteligencia ilegal" que se desarrollaron durante el gobierno de Mauricio Macri, al "escuchar y perseguir a allegados a los tripulantes de las embarcaciones hundidas". "Es de una gravedad institucional enorme, ya que fue el propio Estado Nacional quien realizó estas actividades sobre un colectivo de familiares de víctimas, dentro del ámbito del Poder Legislativo de un municipio", sentenciaron.

    Este miércoles, la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, denunció públicamente la "maniobra de vigilancia y seguimiento ilegal" que se realizó durante 2018 y 2019 por parte de la AFI a distintos familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan y del pesquero Rigel, mientras reclamaban por el hallazgo de los cuerpos de sus familiares y el esclarecimiento de los casos. A raíz de este hecho, desde el bloque de concejales del Frente de Todos emitieron un repudio y lamentaron la situación.

    "Es un hecho de una gravedad institucional enorme, ya que fue el propio Estado Nacional quien realizó estas actividades sobre un colectivo de familiares de víctimas, dentro del ámbito del Poder Legislativo de un Municipio, y otros ámbitos públicos y privados. Y a su vez, es muy doloroso ya que actuaron de esta manera con personas que atravesaban un profundo pesar y que reclamaban respuestas y contención. No se puede permitir un accionar de estas características por un gobierno constitucional", señaló el edil Roberto "Tata" Gandolfi.

    En ese marco, manifestó: "No es la primera vez que escuchamos sobre espionaje. Es más, el propio secretario de Seguridad municipal, Darío Oroquieta, está involucrado en una causa por este tipo de accionar ilegal. Pero aún así, nos sigue dejando atónitos ver hasta dónde pueden llegar", agregó Gandolfi.

    "Saber que al expresidente le filtraban información para que estas personas sólo tuvieran como respuesta del Estado un espionaje interno, nos llena de dolor, pero no perdemos las fuerzas para continuar pidiendo justicia y seguir acompañando a los familiares, con un Estado provincial y nacional presente y empático. Por el respeto que merecen, esperamos que el intendente Montenegro también pueda expedirse al respecto", sentenció.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo