Golpe a la droga: desbaratan una banda que operaba en varios municipios

En 8 allanamientos simultáneos pudieron desbaratar una organización dedicada a la venta de drogas y que tenía ramificaciones a otros distritos del sudeste provincial.

Por Redacción

viernes 25 de septiembre, 2020

Foto: La Voz del Pueblo

Un megaoperativo que llevaron adelante distintas fuerzas policiales de cinco distritos vecinos en Tres Arroyos dio como resultado la detención de varias personas a partir de ocho allanamientos en simultáneo en distintos domicilios en los que hallaron cocaína compactada, marihuana y dinero en efectivo.

Por varias horas, casi 100 uniformados de cinco distritos se abocaron a realizar ocho allanamientos simultáneos. Llegaron desde Bahía Blanca, Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, Azul y Tres Arroyos.

En el informe oficial se consigna que "es una causa que lleva varios meses de investigación ante la UFIJ 17 a cargo del Gabriel Lopazzo, por Infracción a la Ley 23737, quien había ordenado profundizar la pesquisa al grupo operativo de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de avanzada Tres Arroyos, logrando los investigadores mediante tareas de campo con vigilancias encubierta, seguimientos, análisis y escuchas telefónicas, desentramar una red de comercialización de estupefacientes al menudeo".

La Fiscalía contó así con "elementos de convicción para solicitar dichas diligencias de allanamientos convalidadas por el Juzgado de Garantías con expresa habilitación horaria".

El parte de prensa indica que "siendo alrededor de las 6,45 horas se irrumpió de manera simultánea sobre los respectivos objetivos situados en calle Uriburu Nro. 1273, calle León Nro. 17, Avenida Alem Nro. 815 donde funcionaba una verdulería, calle León nro. 1214, calle Sarmiento Nro. 1570, calle Mar del Plata nro. 438, calle León Nro. 1228 y calle Rondeau entre Isabel la Católica y Liniers, todos en la ciudad de Tres Arroyos".

De acuerdo a la información suministrada y de la que dio cuenta La Voz del Pueblo, "al inicio de las diligencias unas 12 personas fueron demoradas mientras se realizaban los respectivos registros. Con el transcurso de las horas fueron arrojando -de acuerdo al informe- los siguientes resultados:

-En un domicilio de la calle Mar del Plata 438 se halló y secuestro cocaína fraccionada en bochitas, varias bolsas de sustancia de corte y estiramiento, 8 teléfonos celulares, una computadora personal, $216.450 y dólares estadounidenses. Fueron aprehendidos dos personas, un masculino y una femnenina por Infracción a la Ley 23737 en el marco de la causa de referencia.

-En una de las casa situada sobre calle León 17 se halló y secuestro marihuana al igual que en un domicilio de la calle Rondeau, entre Isabel la Católica y Liniers, donde fue aprehendido en el marco de la causa de drogas un hombre, a quien además se le secuestro un automóvil Ford Focus modelo 2018 en que se desplazaba.

-En avenida Alem Nro. 815 donde según el informe oficial, "funciona como pantalla una verdulería, pero en realidad vendían estupefacientes", se halló y secuestró dos bolsas de nylon transparente con cocaína en piedra de máxima pureza, la cual al ser fraccionada en el mercado del menudeo permite su estiramiento tres y cuatro veces más y por ende aumentar exponencialmente las ganancias, hallando también junto a la droga y secuestrando $174.600.

-En tanto, en el domicilio de calle Sarmiento 1570 se secuestraron dos teléfonos celulares de los cuales uno se sospecha que el causante intentó romper para que los investigadores no accedan al análisis del mismo, resultando aprehendido un hombre por resistencia a la autoridad (Infrac. Art. 241 del Código Penal). -En otro de los objetivos se secuestro $225.900 y un vehículo VW Cross Fox.

-En total se secuestró una suma considerable de dinero en efectivo de alrededor de $635.000 y U$S 200, que se presume en primera instancia que podrían ser producto de la comercialización de los estupefacientes.

Los aprehendidos fueron trasladados en horas de la noche a la audiencia ante el fiscal, en calidad de imputados por los delitos informados, negándose a declarar. Quedaron alojados en calabozos de la Estación de Policía Comunal Tres Arroyos y la mujer en la Estación de Policía Comunal Monte Hermoso, todos en espera de sus situaciones procesales de conversión de aprehensión en detención que deberá resolver la jueza de Garantías.

Comentarios