MIRÁ EL VIDEO

Un oculista es furor en TikTok mostrando como ve el mundo un miope

El oftalmólogo, conocido como “Dr. Glaucomflecken” se colocó una lente especial para mostrar como ve un miope. Sus videos causan sensación en las redes.

Por Redacción

viernes 25 de septiembre, 2020

Un oftalmólogo conocido en redes sociales como "Dr. Glaucomflecken" le muestra a los usuarios de Internet, con distintos videos, las problemáticas de los pacientes con dificultades visuales.

El médico consigue cuentos de miles de reproducciones en cada video que publica. Y el último, en particular ya es furor. Allí muestra cómo ve una persona con miopía. El video ya fue visto más de 3 millones de veces.

Con la ayuda de unos lentes especiales pudo demostrar cómo ven las personas con distintos grados de miopía, desde tener visión borrosa, hasta no tener casi visión sin utilizar anteojos para corregir el problema.

En las imágenes se observa cómo ven aquellas personas que tienen dioptrías entre -2 y -12. El drástico cambio al aumentar la medida es sorprendente: la nitidez con la que se perciben las cosas cercanas y lejanas es poca. Casi todo se ve borroso.

Algunos usuarios de Twitter y Facebook confesaron que ahora comprenden a familiares y amigos que tienen esta afección.

El suceso fue tan grande que el médico realizó uno similar de aquellas personas con astigmatismo.

El oftalmólogo ya tiene 20.000 seguidores en su cuenta de Tik Tok @drglaucomflecken, y sigue en aumento.

Fuente: Clarín

Comentarios