Así es el simulador de carreras de Aston Martin que vale U$S74 mil

El fabricante de autos solamente hará 150 unidades de este dispositivo que saldrá a la venta a fin de año.

Por Redacción

sábado 26 de septiembre, 2020

Los juegos de carreras de autos son cada vez más reales. Incluso al ver los tráilers, o a los expertos jugando, es difícil distinguir si son imágenes de coches de verdad o se trata de gráficos hiperrealistas.

Pero si sos un verdadero fanático de este tipo de títulos nada se va a comparar con disfrutar del vértigo con este poderoso simulador de carreras virtuales de Aston Martin, una estación de lujo con asiento, pedales, volante, pantalla curva y el diseño de lo que parece ser un autito chocador.

Se llama Aston Martin AMR-CO1 y costará nada menos que 74 mil dólares. “Es la experiencia definitiva para los eSports”, declararon sus fabricantes. La estación está fabricada en fibra de carbono y tiene una silla diseñada para imitar las posiciones y el aspecto interior del auto de carreras del fabricante, el Aston Martin Valkyrie.

“Modelamos la posición de manejo para que los usuarios del AMR-C01 vivan la experiencia de completa. Estoy muy orgulloso de lo que logramos, con un diseño y una ingeniería creamos lo que creo que es el simulador hogareño más lindo del mundo”, expresó Darren Turner, conductor de Aston Martin con más de 20 años de experiencia en simulación de Formula 1.

El volante tiene un diseño similar al de las competiciones profesionales y el software fue desarrollado por una empresa británica, Curv Racing Simulators, junto a Aston Martin. Solamente fabricarán 150 unidades y no anunciaron si será compatible con cascos o anteojos de realidad virtual. Los afortunados que compren este “chiche” tendrán que esperar hasta fin de año para poder “correr” en el living de su casa.

El dispositivo tendrá un procesador Intel Core i7 y gráficos Nvidia GTX 2080, junto a un monitor ultra ancho, con relación de aspecto 32:9, también conocido como Super-Ultra-Wide. El volante, estilo Fórmula 1, está equipado con 12 botones, 9 perillas y una pequeña pantalla.

El habitáculo, disponible en diversos colores, está equipado con parlantes y auriculares Sennheiser.

La apuesta por los e-sports

Guillermo Coria fue reconocido por su habilidad en las canchas de tenis, cuya práctica profesional abandonó en 2009. Ahora, a sus 38 años, el “Mago” prueba suerte en el universo de los deportes electrónicos.

El extenista no será gamer (al menos profesionalmente) sino que acaba de fundar un nuevo equipo de e-sports bautizado “New Pampas”. La presentación sorprendió en la escena local, considerando además la suma invertida. Los reportes señalan que Coria destinó 150.000 dólares para este proyecto, que lo tiene como cara principal y en el que incursiona junto a un grupo de socios.

Con un video promocional, la nueva comunidad gamer busca fichar jugadores con el ánimo de participar en competencias de juegos como Fortnite: Battle Royale, FIFA, Counter Strike, League of Legends y Call of Duty. El proyecto prevé ofrecer a los gamers una estructura sólida, incluyendo dos oficinas en Buenos Aires.

Fuente: TN

Comentarios