• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Con la ilusión de siempre: "Mandinga" reabre sus puertas el mismo día que lo hizo en 2008

    26 de septiembre de 2020 - 08:53
    Con la ilusión de siempre: "Mandinga" reabre sus puertas el mismo día que lo hizo en 2008
    Ads

    Doce años después y con la misma ilusión, "Mandinga" reabre este sábado sus puertas el mismo día que lo hizo en el 2008. La celebración no es parte de una medida de protesta sino que llega luego de que el Concejo aprobara el funcionamiento, con restricciones, de la gastronomía en Mar del Plata.

    Este viernes, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) dio el visto bueno al proyecto que permite la creación de "Corredores Gastronómicos". Así, los locales podrán usar el espacio público al aire libre, terrazas y patios internos para atender a los comensales.

    De esta manera, con mesas afuera, la terraza habilitada y el servicio de take away disponible, para evitar la propagación del virus, la tradicional parrilla realizará una apertura simbólica este fin de semana, aunque aseguraron que es probable que sigan abiertos a partir del lunes.

    "Se da el día que Mandinga cumple 12 años y lo vamos a hacer cuidando a nuestros empleados y clientes con mesas al aire libre", indicó Fernando Daumas, dueño de la parrilla, ubicada en Olavarría al 3000.

    En un comienzo, antes de la decisión del Concejo, el evento tenía el objetivo de visibilizar la crisis de sector gastronómico y volver a pedir la habilitación de la actividad.

    "Cuando arrancó la cuarentena, supimos que lo mejor era quedarnos en casa y atravesar esto de la manera más inteligente y tratando de sufrir lo menos posible. Pasados siete meses, estamos llenos de deudas y casi sin ayudas. No damos más", afirmó.

    Y agregó: "Necesitamos volver a trabajar porque no tenemos otra forma de sostener nuestras familias . Un 26 de septiembre vamos a reabrir con la misma ilusión, redoblando los esfuerzos sanitarios".

    "La falta de trabajo hace que se vayan juntando deudas que se provocan por impuestos, servicios, alquileres y todos los costos fijos que genera la actividad", explicó en diálogo con El Marplatense.

    Esta mañana, con el diario del lunes bajo el brazo, Fernando Daumas indicó: "La noticia es muy buena. Nos gusta trabajar siempre dentro de las normas. Si bien la situación es complicada y va a seguir siéndolo, no podemos dejar de ver con optimismo que permitan desarrollar la actividad".

    "Este fin de semana, abriremos al mediodía con las terrazas calefaccionadas por tubo, patio interno y al aire libre", remarcó.

    Finalmente, de cara a un cumpleaños particular y teñido de problemas, pero también de esperanza, destacó que "un restaurante habilitado es una mejor opción que las juntadas en las casas".

    Temas
    • Mandinga

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo