Con la ilusión de siempre: "Mandinga" reabre sus puertas el mismo día que lo hizo en 2008

Tras la aprobación del proyecto que permite la creación de "Corredores Gastronómicos" y doce años después de sus inicios, la tradicional parrilla abre este mediodía con las terrazas calefaccionadas, patio interno y al aire libre.

Por Redacción

sábado 26 de septiembre, 2020

Doce años después y con la misma ilusión, "Mandinga" reabre este sábado sus puertas el mismo día que lo hizo en el 2008. La celebración no es parte de una medida de protesta sino que llega luego de que el Concejo aprobara el funcionamiento, con restricciones, de la gastronomía en Mar del Plata.

Este viernes, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) dio el visto bueno al proyecto que permite la creación de "Corredores Gastronómicos". Así, los locales podrán usar el espacio público al aire libre, terrazas y patios internos para atender a los comensales.

De esta manera, con mesas afuera, la terraza habilitada y el servicio de take away disponible, para evitar la propagación del virus, la tradicional parrilla realizará una apertura simbólica este fin de semana, aunque aseguraron que es probable que sigan abiertos a partir del lunes.

"Se da el día que Mandinga cumple 12 años y lo vamos a hacer cuidando a nuestros empleados y clientes con mesas al aire libre", indicó Fernando Daumas, dueño de la parrilla, ubicada en Olavarría al 3000.

En un comienzo, antes de la decisión del Concejo, el evento tenía el objetivo de visibilizar la crisis de sector gastronómico y volver a pedir la habilitación de la actividad.

"Cuando arrancó la cuarentena, supimos que lo mejor era quedarnos en casa y atravesar esto de la manera más inteligente y tratando de sufrir lo menos posible. Pasados siete meses, estamos llenos de deudas y casi sin ayudas. No damos más", afirmó.

Y agregó: "Necesitamos volver a trabajar porque no tenemos otra forma de sostener nuestras familias . Un 26 de septiembre vamos a reabrir con la misma ilusión, redoblando los esfuerzos sanitarios".

"La falta de trabajo hace que se vayan juntando deudas que se provocan por impuestos, servicios, alquileres y todos los costos fijos que genera la actividad", explicó en diálogo con El Marplatense.

Esta mañana, con el diario del lunes bajo el brazo, Fernando Daumas indicó: "La noticia es muy buena. Nos gusta trabajar siempre dentro de las normas. Si bien la situación es complicada y va a seguir siéndolo, no podemos dejar de ver con optimismo que permitan desarrollar la actividad".

"Este fin de semana, abriremos al mediodía con las terrazas calefaccionadas por tubo, patio interno y al aire libre", remarcó.

Finalmente, de cara a un cumpleaños particular y teñido de problemas, pero también de esperanza, destacó que "un restaurante habilitado es una mejor opción que las juntadas en las casas".

Comentarios