Mar Chiquita: permitirán el ingreso a propietarios no residentes a partir de octubre

El intendente Jorge Paredi dispuso la creación de un Registro de Ingresos de No Residentes, la implementación de una Declaración Jurada Sanitaria Online, estableció un cupo diario para todo el distrito y determinó una estadía máxima de 48 horas.

Por Redacción

sábado 26 de septiembre, 2020

En pos de dar respuesta a la demanda de los propietarios no residentes para ingresar al distrito para verificar el estado de su propiedad, el intendente Jorge Paredi decidió permitir el ingreso de los mismos al Partido de Mar Chiquita a partir del martes 13 de octubre, con inscripción previa en un registro en el sitio www.marchiquita.gob.ar entre 1 y el 11 de octubre.

A través de un decreto municipal, el jefe comunal dispuso la creación de un Registro de Ingresos de No Residentes, la implementación de una Declaración Jurada Sanitaria Online, estableció un cupo diario y determinó una estadía máxima de 48 horas.

"Hemos analizado con profundidad la situación y se tomarán todos los recaudos para implementar una medida segura en relación a los ingresos para cuidar a residentes y no residentes", aseguró.

Luego de encuentros virtuales con jefes comunales de la Costa Atlántica y tras confeccionar un protocolo con la Comisión Municipal de Seguimiento COVID-19, Paredi anunció que los propietarios no residentes deberán inscribirse online en www.marchiquita.gob.ar entre el 1 y el 11 de octubre para poder ingresar desde el martes 13.

El Municipio recepcionará, procesará y validará las solicitudes, con un cupo diario de 50 vehículos y un máximo dos adultos por cada automóvil.

Al respecto, el jefe comunal manifestó: "Venimos trabajando con los constantes pedidos que recibimos y hemos analizado con profundidad el tema dada la situación epidemiológica. Vamos a tomar todos los recaudos para implementar una medida segura y cuidar a residentes y no residentes".

Y afirmó: "En el marco de la medida, quienes ingresen tienen que hacerlo con responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos que se indican".

En el decreto municipal firmado por el intendente se establece la creación de un Registro de Ingresos de No Residentes donde se implementará una Declaración Jurada Sanitaria Online, complemento del Permiso Único de Circulación emitido por la autoridad nacional, para ingreso y estadía segura en el distrito.

Se deberá adjuntar documentación referida a estudios serológicos (detección de Anticuerpos IGG reactivos/positivos e IGM no reactivos/negativos, Alta SISA, u otra alta firmado por autoridad sanitaria competente).

Una vez ingresados en el sitio web del municipio, también se deberá justificar el motivo del viaje y acreditar titularidad del inmueble.

Asimismo, aquellos propietarios no residentes que sean validados deberán cumplir con el aislamiento obligatorio y preventivo en el domicilio de su propiedad.

Comentarios