Preocupación del Foro de Seguridad por la ola de robos: "Toda Mar del Plata está igual"

Después del asalto que sufrió una pareja en el barrio Centenario, referentes del organismo detallaron la realidad que se vive en la ciudad.

Por Redacción

sábado 26 de septiembre, 2020

Referentes del Foro de Seguridad de General Pueyrredon destacaron que la inseguridad atraviesa a toda la ciudad, tras el último hecho en el que motochorros atacaron en modalidad "piraña" a una pareja y les llevaron hasta la compra para la cena.

"Tenían un auto viejo y dos bolsa de mandados. No hubo investigación, pasaron, vieron la oportunidad. Del centenario la calle Los Andes, de Alvarado hasta Luro, es un pasillo de delincuentes muy habitual, es Centenario y zona roja", contó Martín Rivera, miembro del Foro, en diálogo con El Marplatense.

Por su parte, Juan Manuel López, referente de la agrupación, le dijo a este medio que "esta cuarentena mes a mes incrementa más la inseguridad" y "pasa en varios barrios".

"Toda Mar del Plata está igual. Necesitamos una prevención más segura, si tenemos mas de 1000 cámaras, hay que trabajar con ellas. Tuvimos varias charlas con el secretario de Seguridad. Nos comentan que van a arreglar los móviles de la policía local para subir las cuadrículas que están bajas, pero eso dicen desde marzo", cuestionó.

Comentarios