Rescataron un ejemplar de gavilán mixto en Playa Los Lobos

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) indicó que el ave que tenía dificultad para mantenerse sobre sus patas por lo que se inició un proceso de rehabilitación. Una vez que esté totalmente recuperado, será liberado en su ambiente natural.

Por Redacción

sábado 26 de septiembre, 2020

Tras el llamado de una vecina del barrio Playa Los Lobos, miembros del Departamento de Recursos Naturales y Guardaparques de Mar del Plata rescataron en las últimas horas un ejemplar de gavilán mixto que estaba inmóvil en un pastizal.

Si bien no se observaron heridas superficiales, los profesionales indicaron que tenía dificultad para mantenerse sobre sus patas por lo que se inició un proceso de rehabilitación.

Actualmente, el gavilán mostró mejorías en la movilidad y el equilibrio, se incorpora para comer y se mantiene erguido por más tiempo. Una vez que esté totalmente recuperado, será liberado en su ambiente natural.

Finalmente, el Municipio, a través de la cuenta oficial del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), agradeció a los vecinos por su compromiso y por avisar, lo que permitió curar al animal.

Comentarios