Día de Acción Global por un aborto legal y seguro: Mar del Plata se suma a las actividades virtuales

"Las internaciones por complicaciones de abortos inseguros suman más de 49 mil anualmente, lo cual presiona aún más al sistema de salud", indicaron desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Por Redacción

lunes 28 de septiembre, 2020

En el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, la Campaña Nacional convocó este lunes a una serie de actividades virtuales para exigir la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Bajo el hashtag #AbortoLegal2020 #EsUrgente, la propuesta comenzará a partir de las 18 en el canal de de Youtube de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

"En Argentina las niñas abusadas son forzadas a gestar y parir, hecho que califica como tortura. Se les niega su derecho a la interrupción legal del embarazo (contemplado en el Código Penal desde 1921), a la salud integral, a la educación sexual integral y a vivir una vida libre de violencias", indicaron en un comunicado.

"Las internaciones por complicaciones de abortos inseguros suman más de 49 mil anualmente, lo cual presiona aún más al sistema de salud. En la pandemia los abortos son una urgencia real que debe atenderse", destacó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Y concluyeron: "No queremos más muertes ni cárcel por abortar, niñas torturas ni abortos inseguros. Exigimos el reconocimiento de nuestro derecho a decidir".

Además, la seccional Mar del Plata invitó a comunicadores y periodistas a un conversatorio sobre cómo se aborta en la ciudad para establecer un diálogo respecto al sistema de salud y la interrupción legal del embarazo. Para participar, es necesario inscribirse en abortolegalmdp@gmail.com.

"Es urgente, es prioridad", destacaron en las últimas horas diferentes organizaciones feministas, políticos y referentes de la campaña en la ciudad.

En tanto, el Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende" (HIGA) no se pasó la fecha por alto e indicó: "En el Ministerio de Salud bonaerense priorizamos la atención de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo".

Comentarios