El Frente de Todos le propuso al presidente del HCD que convoque a retomar la sesión "cuanto antes"

Exigieron en una nota que sea "en las próximas 24 o 48 horas".

Por Redacción

lunes 28 de septiembre, 2020

El bloque del Frente de Todos presentó una nota para que se vuelva a sesionar "sin demoras y en las próximas 24 o 48 horas", luego del cuarto intermedio que se decretó en la última sesión del Concejo Deliberante, que se celebró el viernes pasado.

"No pudimos concretar nuestra labor el viernes pasado, porque no pudo resolverse de manera expeditiva una situación lamentable y repudiable que hundió al Honorable Concejo Deliberante en el descrédito. Debemos atender esta realidad con la responsabilidad suprema que demanda la coyuntura excepcional", explicaron en el escrito.

"El último viernes, minutos antes de conocer el récord de contagios y las dolorosas cifras de fallecidos, hemos tenido que atravesar circunstancias de una violencia alarmante. Estas agresiones y abusos no sólo han sido un ataque a las y los Concejales de la oposición, sino que han mancillado profundamente la institucionalidad del cuerpo. Porque se ha atacado a la democracia, se han expresado, con temeraria banalidad, términos que hieren la sensibilidad de nuestra sociedad, porque nos remiten a nuestro pasado más oscuro. En ese sentido, también resultó dañina la utilización de frases y acepciones misóginas, que además subrayan la imperiosa necesidad de formación de todo el Cuerpo en el marco que propone la Ley Micaela", manifestaron los concejales y las concejalas del Frente de Todos en la nota dirigida al presidente del HCD, Ariel Martínez Bordaisco.

"Aun así, tenemos claro que no pudimos concretar nuestra labor el viernes pasado, porque no pudo resolverse de manera expeditiva una situación lamentable y repudiable que hundió al Honorable Concejo Deliberante en el descrédito", describió el presidente de bloque, Marcos Gutiérrez, que lamentó este hecho, ya que "el Partido de General Pueyrredon atraviesa días aciagos, las y los concejales debemos atender esta realidad con la responsabilidad suprema que demanda la coyuntura excepcional".

En ese marco, rescató que es deber del Cuerpo reponerse a esta dificultad, "porque las y los vecinos de Mar del Plata y Batán así lo requieren".

"Desde el bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos asumimos con orgullo y vocación la responsabilidad soberana de representarles, y es por eso ni más ni menos que le solicitamos que convoque a Sesión sin demoras", finalizó Gutiérrez.

Comentarios