El oficialismo cuestionó el sistema de fases: "Mucha gente está perdiendo su empleo de toda la vida"

El concejal de Juntos por el Cambio Agustín Neme expresó su preocupación ante el índice de desocupación de Mar del Plata e indicó: "Estamos solicitando que se revea la estrategia implementada por Provincia y Nación".

Por Redacción

lunes 28 de septiembre, 2020

El concejal oficialista Agustín Neme brindó declaraciones este lunes tras los momentos de tensión que se vivieron en el Concejo Deliberante en el marco de la una fuerte discusión entre los diferentes bloques por la habilitación de actividades. "Hay que buscar un equilibrio entre salud y economía", afirmó.

Además, expresó su intranquilidad ante el índice de desocupación en Mar del Plata y cuestionó las decisiones de Provincia en relación al sistema de fases y las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

"Estamos muy preocupados por la cifra de desempleo en la ciudad, el cual ha llegado al 26%, cifra que supera incluso la que teníamos en la crisis del 2001. Entendemos que tiene que ver con el contexto de pandemia y con una estrategia que ya ha quedado obsoleta, como lo es el tema de las fases y una cuarentena que se está haciendo interminable", indicó.

En tanto, en relación al cruce ocurrido entre los diferentes bloques del Concejo Deliberante, indicó: "en lo personal no me interesa si un proyecto es del Frente de Todos, Acción Marplatense, de un concejal o de otra fuerza política".

"Todos los proyectos que ayuden y contribuyan a reactivar la economía de la ciudad, los vamos a apoyar. Hay que dejar de lado la mezquindad política, las peleas personales, los egos. El trabajador no se fija si el proyecto es de uno o de otro", sentenció.

"Tenemos que bajar los ánimos luego de lo que sucedió este viernes entre Acción Marplatense y el Frente de Todos y trabajar todos juntos para lograr que la gente pueda trabajar con los protocolos sanitarios que están ya elaborados", afirmó.

Y destacó: "Creo que hay que aprender a convivir con este virus, hasta que aparezca la vacuna. Tenemos que poner la atención tanto en lo sanitario como en lo económico. Hay muchísima gente que está perdiendo su empleo de toda la vida y comercios que cierran todos los días".

Finalmente, remarcó: "Estamos solicitando que se revea este sistema de fases implementado por la provincia y por Nación y que tomen a Mar del Plata con sus características particulares, teniendo en cuenta que es una ciudad de casi un millón de habitantes, con un puerto y con una actividad turística que necesitamos reactivar".

Sobre la temporada, señaló: "Lógicamente la temporada quizás no sea la que conocemos, pero necesitamos volver al trabajo y que la gente vuelva a trabajar".

Comentarios