Espionaje ARA San Juan: comenzaron las declaraciones testimoniales

La audiencia duró más de 2 horas y media. La querella presentó diferentes pruebas para demostrar las tareas de espionaje.

Por Redacción

lunes 28 de septiembre, 2020

Iniciaron este lunes las declaraciones testimoniales en el marco de la causa que investiga en Mar del Plata el posible espionaje ilegal sobre familiares de los tripulantes del ARA San Juan durante el gobierno de Cambiemos, tras la denuncia presentada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La audiencia duró alrededor de 2 horas y media. Se repasaron unos 15 episodios aportados por la querella como pruebas del accionar ilegal del Estado contra los familiares de los tripulantes del submarino.

El procedimiento realizado por la Fiscalía Federal N°2 de Mar del Plata, a cargo de Daniel Adler. La querella aportó fotos, constancias de denuncias por pinchaduras de teléfono, hackeos de email e intromisión de redes sociales.

"Extensa pero muy productiva audiencia testimonial. La primera de una rueda que empieza esta semana, en la causa que investiga el fiscal Adler. Se hizo por webcam, primó todo el tiempo en el fiscal un interés por interpretar qué era lo que se vivía del otro lado. Siendo familiares, cómo se vivía el sentir que estaban siendo espiadas y haber denunciado tantas veces", contó Valeria Carraras, abogada de la querella, en diálogo con El Marplatense.

En este contexto, también pidieron medidas de inspección para que se recaben datos en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), inteligencia de la Armada y del Ministerio de Defensa.

"Se podría decir que el Estado se convirtió en un amigo, que hasta ahora era un enemigo. Un enemigo que no escuchaba, espiaba, humillaba, en su gran mayoría a mujeres, solas con sus hijos", concluyó la abogada.

Comentarios