Mar del Plata, líder en cantidad de asistentes a congresos y convenciones en el interior del país

La ciudad recibió el año pasado 354.532 turistas que participaron de congresos, convenciones, ferias, exposiciones, eventos deportivos internacionales y viajes de incentivos. Asimismo, se encuentra entre los cinco destinos sedes de eventos de Argentina.

Por Redacción

lunes 28 de septiembre, 2020

Durante el 2019, Mar del Plata fue la ciudad del interior del país con más asistentes a las diversas categorías que incluye el "turismo de reuniones": congresos, exposiciones, viajes de incentivos, eventos deportivos, ferias y convenciones, informó en las últimas horas el Observatorio Económico del Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETR). Además, aparece entre los cinco destinos sedes de eventos del país.

Los resultados de la distribución geográfica de los eventos en Argentina del año 2019, agrupándolos por provincia, muestran a la Provincia de Buenos Aires participando con 854 de ellos, lo que equivale al 11% del total nacional luego de CABA, que recibió 1.319, el 17% de los eventos totales. En tercer lugar, se ubica la provincia de Córdoba con un 10,8% (835) y en cuarto lugar la provincia de Tucumán con un 10,4% (805 eventos)

En este contexto, Mar del Plata se ubica en el 4º puesto por cantidad de reuniones realizadas en el interior del país, con 349 contabilizadas de acuerdo a los parámetros del OETR. Sin embargo, considerando la cantidad de asistentes a dichas reuniones, la ciudad ostenta el puesto Nº 1 del interior del país con 354.532 visitantes durante 2019.

Julián García, presidente del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, indicó: "El derrame económico que genera el turismo de reunión es muy grande y también el trabajo que genera, transporte, recursos humanos, técnicos y hoteles".

En relación al 2020, afirmó: "Paramos cuando empezó la pandemia y estamos trabajando para dejar el destino listo para poder recibir a los turistas de reuniones y tradicionales. Sabemos que este año no será presencial".

Comentarios