Proponen condonar a escuelas del pago de canon de dársenas de estacionamiento

Es una iniciativa del concejal Ariel Ciano. “Desde el Estado debemos acompañar las necesidades educativas y brindar facilidades contemplando la realidad del momento”, explicó.

Por Redacción

lunes 28 de septiembre, 2020

El concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, presentó un proyecto de ordenanza para condonar a los establecimientos educativos del Partido de General Pueyrredon, el pago del canon anual de los derechos de ocupación del espacio público generados por las dársenas de estacionamiento.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el edil explicó que “la ordenanza Impositiva establece que las entidades educativas deben abonar un canon anual por los derechos de ocupación del espacio público de estacionamiento por servicios de transportes estudiantiles”.

A continuación, destacó que “desde el Estado debemos acompañar las necesidades educativas y brindar facilidades contemplando la realidad del momento”.

“Creemos necesario entonces hacer excepciones en el pago del canon anual ya que a la fecha que se suspendieron las clases presenciales prácticamente no se había utilizado el transporte de estudiantes”, remarcó Ciano, quien recordó que por la pandemia del coronavirus “desde el 16 de marzo del corriente se suspendieron las clases presenciales en todo el Partido de General Pueyrredon”.

Debemos tener en cuenta que estas instituciones están en una situación delicada y es nuestro deber ser flexibles a la hora de decidir los gravámenes sobre ellas”, concluyó el concejal opositor en el expediente.

Comentarios