Aumentan los casos, la temperatura y el riesgo para los marplatenses

En la Fase 3, con un pico de muertes y contagios por coronavirus, parte de la ciudad se excedió de los 500 metros permitidos para esparcimiento y decidió aprovechar la jornada primaveral de este martes.

Por Redacción

martes 29 de septiembre, 2020

Una jornada digna de primavera. Un hartazgo social por el encierro. Y los marplatenses a la costa, haciendo caso omiso al DNU y la Fase 3 en la que solamente se permite el esparcimiento a 500 metros del domicilio. También obviando las medidas básicas de seguridad e higiene que advierten sobre el uso del barbijo, lavado de manos y distanciamiento social. Así fue este martes en la costa de Mar del Plata.

Una postal que se viene repitiendo incluso desde el inicio de la pandemia. La Fase 4 y la habilitación a las prácticas deportivas al aire libre también fueron un descontrol. Precisamente por falta de responsabilidad ciudadana y de control municipal.

Los casos fueron en pronunciado aumento y, por ello, el consecuente retroceso a Fase 3 que trajo aparejado problemas para los sectores económicos que, después de mucho resistir, tuvieron un ápice de reactivación.

Mientras muchos luchan por no fundirse, otros lo hacen por su vida, hay irresponsables que solo luchan por salir, reunirse en plazas, compartir mate en la playa.

¿Por qué irresponsables? Mar del Plata está en Fase 3 y no es un capricho. Aún en este "estadío", en las últimas cuatro semanas, el promedio de contagios fue en aumento, como así también las víctimas fatales. Por eso, irresponsables.

Comentarios