Crimen en Las Canteras: encontraron incendiado el auto en el que escaparon los asesinos de Lucas Maniglia
El vehículo robado en el que escaparon los delincuentes que asesinaron de un tiro a Lucas Maniglia en el barrio Las Canteras fue hallado incendiado en las últimas horas, y los investigadores pidieron ampliar la zona de análisis de cámaras para tratar de obtener información sobre ellos, indicaron hoy fuentes judiciales.
El auto, un Peugeot 408, había sido sustraído por cinco ladrones que asaltaron y golpearon a un joven de 23 años, quienes en su huida mataron de un disparo a Lucas Fernando Maniglia, un vecino de 48 años que intentaba brindarle ayuda.
Maniglia, quien residía en Italia desde hacía dos décadas, había quedado varado en la Argentina por la pandemia del coronavirus.

El vehículo fue localizado completamente quemado en un descampado del barrio Jorge Newbery, en el cruce de las calles 208 y Alvarado, en la zona oeste marplatense.
El hallazgo fue reportado en la noche del lunes, y personal de Policía Científica y de Bomberos trabajó en el lugar para tratar de obtener rastros que pudieran aportar información sobre los delincuentes que protagonizaron el robo y que luego asesinaron a Maniglia.
A partir de este hallazgo, el fiscal que interviene en el caso, Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 (UFI 7) de Mar del Plata, pidió ampliar el área de análisis de cámaras de seguridad urbanas y privadas, con el objetivo de precisar el recorrido realizado por los autores del crimen.