El Gobierno bonaerense retomó el diálogo con los estatales

Continuarán con las negociaciones paritarias que iniciaron la semana pasada. El jueves y el viernes será el turno de los maestros, con la participación del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Por Redacción

martes 29 de septiembre, 2020

Por medio de un encuentro virtual, el Gobierno bonaerense y los gremios que representan a los trabajadores estatales continuarán este martes con las negociaciones paritarias que iniciaron la semana pasada.

Desde el Poder Ejecutivo provincial se anticipó que en esas mesas de negociación se acercarán ofertas concretas de aumentos salariales, que tendrán vigencia a partir del 1 de septiembre.

Los ministros de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López, mantendrán un encuentro con los gremios estatales Fegeppba, ATE, CICOP, AMRA y UPCN.

Durante la reunión que mantuvieron la semana pasada con esos sindicatos que representan a los trabajadores públicos, el Gobierno bonaerense se comprometió a formular una propuesta de incremento salarial.

Entre marzo y abril, los 126.209 estatales contemplados en la Ley 10.430 recibieron un aumento de $4.000 mientras que el personal de salud obtuvo un bono de $5.000.

En tanto, este jueves será el turno de los maestros, con la participación del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), integrado por el Suteba, la Federación de Educadores bonaerense, Udocba, UDA, AMET y Sadop.

Por último, el viernes próximo el Gobierno provincial recibirá en una mesa de diálogo a los referentes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), para avanzar en un acuerdo.

Comentarios