Luz y Fuerza realiza paros rotativos para exigir paritarias

El Sindicato comenzó con medidas de fuerza en la empresa Centrales de la Costa Atlántica S.A (CCA S.A.).

Por Redacción

martes 29 de septiembre, 2020

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata comunicaron que se está llevando a cabo un paro técnico, manual y administrativos en la Central 9 de Julio de nuestra ciudad y en la Central de Mar de Ajó de dos horas por día.

La medida de lucha fue resuelta en Asamblea por los trabajadores de ambas centrales generadoras ante la falta de respuestas por parte de las autoridades al pedido de recomposición salarial 2020.

"Exigimos un incremento salarial del 45% sobre los básicos de todas las categorías para todo el 2020, según las escalas de febrero de este año. Desde marzo, fecha que se vencieron las paritarias del año anterior, los y las trabajadoras no tuvieron ningún incremento salarial", argumentaron desde el gremio.

"Queremos que las autoridades provinciales que gestionan la empresa, nos convoquen a una negociación paritaria para actualizar los salarios de los trabajadores y trabajadores de las empresas generadoras. En el marco de la pandemia, CCA S.A. nunca dejó de funcionar y la empresa mantuvo sus ingresos habituales", cerraron desde Luz y Fuerza.

Comentarios