Pese a las restricciones, comercios de indumentaria retoman la atención en los locales

La iniciativa comenzó esta mañana y se extenderá hasta la próxima sesión del Concejo Deliberante. La atención al público será de a un cliente por vez, dinámica que el sector reclama desde el inicio de la fase tres en Mar del Plata.

Por Redacción

martes 29 de septiembre, 2020

Trabajadores y comerciantes de textil e indumentaria de Mar del Plata comenzaron este martes a atender de manera presencial dentro de sus negocios y de a un cliente por vez, a pesar de las restricciones impuestas para la actividad en fase tres.

El ingreso de General Pueyrredon a una etapa de transmisión comunitaria provocó el cierre de actividades, como la gastronomía, y la limitación de otras. En el caso de los comercios de indumentaria, pasaron de atender con capacidad limitada a sólo estar autorizados para vender desde la puerta.

La semana pasada, comerciantes protagonizaron una ruidosa manifestación en el centro comercial a cielo abierto de Güemes en la que reclamaron que se permita el ingreso de al menos un cliente a los locales.

"La gente no quiere, y no se puede, comprar desde la puerta", indicó en aquel entonces María de los Ángeles Liberati, referente del sector, a El Marplatense.

"Queremos seguir respetando los protocolos a rajatabla y no creemos que porque dejemos entrar un cliente en el local eso afecte a la circulación del virus. De hecho se ve todos los días más gente amontonada en la puerta de los locales que adentro. Simplemente es cuestión de sentido común", dijo.

Por esta razón, las diferentes arterias comerciales de la ciudad comenzaron a atender en sus negocios a partir de esta mañana, cumpliendo con todos los protocolos necesarios, hasta la próxima sesión del Concejo . "Sí al trabajo. Sí a la atención al público. No al desempleo", destacaron.

"Decimos hasta que sesione el Concejo Deliberante porque suponemos que van a recapacitar", concluyó María de los Ángeles Liberati.

Comentarios