Reclamo en el Consejo Escolar: aseguran que no están dadas las condiciones para "armar una cursada virtual"

En el marco de una jornada nacional, el Polo Obrero, junto a docentes y alumnos, exigió que el Gobierno garantice el acceso a computadoras, wifi y módulos de estudio. "Hay una enorme deserción", destacaron.

Por Redacción

martes 29 de septiembre, 2020

Docentes universitarios, estudiantes y organizaciones sociales, como el Partido Obrero, se manifestaron este martes en las puertas del Consejo Escolar para afirmar que no están dadas las condiciones necesarias para el regreso de la cursada presencial en escuelas municipales y provinciales.

En este sentido, destacaron que "las escuelas y los alumnos tienen que tener wifi para poder conectarse a las reuniones virtuales, los módulos que se les piden y los dispositivos, las computadoras".

"En muchos hogares, hay un dispositivo para seis, un celular. En esas condiciones es imposible armar algún tipo de cursada virtual y para la presencial está claro que hoy las condiciones sanitarias no están", indicó Walter Orozco, referente del Partido Obrero.

Esta mañana, se reunieron en el edificio ubicado en Av. Colón al 6000 para entregar un petitorio y exigirle al Gobierno que garantice las condiciones materiales para estudiar. "La realidad brutal que se impone es que durante la primera etapa de este año de cursada hay una enorme deserción", concluyó.

La manifestación se da en el marco de una jornada nacional que también acompaña el reclamo de los docentes, quienes exigen que se discuta una paritaria y un salario por encima de la inflación.

Comentarios