Tandil tiene 407 casos activos de coronavirus

El Comité de Seguimiento informó los resultados de 27 test analizados en laboratorio. De los casos positivos, 24 se definieron por criterio epidemiológico y 20 se procesaron en privados. Se recuperaron 38 pacientes, entre ellos, un residente de María Ignacia y tres de Gardey. Hay 201 personas que esperan por su diagnóstico.

Por Redacción

martes 29 de septiembre, 2020

El Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil compartió el parte sanitario con las cifras que reflejan la actualidad sanitaria de la ciudad. En las últimas 24hs se sumaron 52 casos activos.

El equipo de expertos detalló que sólo se procesaron 27 muestras en el Laboratorio de Virología de la Unicen, mientras aguardaba por la carga de los datos de Instituto Nacional de Epidemiología “Juan H. Jara”.

En detalle, indicó que 19 dieron resultados negativos y 8 positivos. Sin embargo, en las últimas 24 horas, 24 casos se definieron por nexo clínico epidemiológico, es decir, sin necesidad de realizar un testeo, para personas que presentaron síntomas y que son contactos estrechos o del grupo conviviente de un confirmado, y 20 se procesaron en laboratorios privados, lo que totalizaron los 52 diagnósticos que refiere el reporte sanitario.

En tanto, aún se mantiene la demora en los testeos y en total hay 201 resultados pendientes, de los cuales 156 se acumulan del domingo y ayer se sumaron 45 nuevos casos en estudio.

Comentarios