Conflicto en Textilana: "La empresa sigue despidiendo gente en la pandemia"

Así lo indicó María Demateis, delegada de la Comisión Interna de la reconocida fábrica que está sobre la ruta 88. Denuncian que la empresa "inventa" causas contra los trabajadores y que no permite el ingreso de delegados laborales, ni del Ministerio de Trabajo.

Por Redacción

miércoles 30 de septiembre, 2020

La Comisión Interna de Textilana denunció este miércoles que la empresa ya despidió a seis trabajadores desde el inició de la pandemia, que inventa causas contra los empleados y que no permite el ingreso de los delegados laborales, ni del Ministerio de Trabajo, a sus inmediaciones.

"En este contexto de pandemia y de terrible desocupación en Mar del Plata, donde ya se dio a conocer que más de un cuarto de la población activa está sin trabajo, Textilana inventa causas a los compañeros y los despide", dijo María Demateis, delegada, respecto a la reconocida fábrica que está sobre la ruta 88.

En este sentido, explicó que algunas de las causas que la empresa "inventa" como excusa para despedir a los empleados sin indemnizarlos son "robos, cosas que se rompen, y otras". "En la cuarentena ya han despedido a seis compañeros", destacó.

"Este martes despidió a una compañera a la que su médico traumatólogo le recomendó un cambio de tareas porque su cervical ya no da más. Cuando llevó el certificado, la empresa le dijo que no tenía tareas para darle", contó.

Además, indicó que también están "peleando porque la empresa no permite la entrada a la fábrica del cuerpo de delegados" y expresó su preocupación ante las condiciones bajo las cuales se desempeñan los trabajadores.

En las últimas horas, un grupo de los trabajadores textiles realizaron un paro en reclamo del "despido injustificado" de un tejedor. "Nos hicimos presentes los delegados en la puerta de la fábrica y la empresa ni siquiera nos permitió ingresar a hablar con nuestros compañeros", concluyó.

Comentarios