Coronavirus: brote de contagios en Hogar Pequeño Cottolengo Don Orione

Hay más de 20 casos positivos entre trabajadores y residentes de la institución que asiste a personas con discapacidad mental y/o motora.

Por Redacción

miércoles 30 de septiembre, 2020

Foto: Lucía Calcopietro y Rubén Etchegaray

Desde el obispado informaron de un nuevo brote de COVID-19: el Hogar Pequeño Cottolengo Don Orione de Mar del Plata, con 21 infectados entre residentes y trabajadores. "Las obras destinadas a atender a los más necesitados son las que se ven más afectadas por la pandemia", mencionaron.

Asimismo detallaron que hay 5 trabajadores de atención directa positivos, al tiempo que otros 2 se encuentran a la espera del resultado y una trabajadora cursó la enfermedad y ha sido dada de alta.

En cuanto a residentes, comunicaron que hay 16 casos positivos. El estado en general es bueno, todos aislados dentro de la institución y van evolucionando sin complicaciones.

"El equipo directivo de la institución continúa manteniendo todos los protocolos de cuidado y prevención en permanente comunicación con las autoridades sanitarias competentes", informaron.

El Pequeño Cottolengo Don Orione de Mar del Plata está ubicado en Matheu 3330 de nuestra ciudad, fue fundado el 23 de junio del año 2000, en una casa ubicada frente a la Parroquia San José de Mar del Plata. Se alojan allí personas con discapacidad mental y/o motora y que reciben una atención especial.

Uno de los objetivos de la casa es la recuperación de la historia e identidad de la persona con discapacidad mediante el espacio psicológico donde propiciar el desarrollo de la expresión verbal, la puesta en palabras como medio de comunicación y resolución de conflictos, necesidades e intereses, mantener y desarrollar las funciones intelectuales y otros aspectos afectados, entre otras causas, a partir del ingreso y permanencia en una institución.

 

Comentarios