El Municipio retiró 90 toneladas de residuos de un micro basural a cielo abierto en Batán

Las tareas fueron llevadas adelante en el barrio La Serranita. Es la segunda vez que realizan este trabajo en ocho meses. Llenaron diez camiones con basura.

Por Redacción

miércoles 30 de septiembre, 2020

El delegado de Batán, Alejandro Estrada, se refirió en las últimas horas a las tareas de limpieza que realizaron en la calle Héroes de Malvinas, el ingreso al barrio La Serranita. Según indicó, trabajos similares habían desarrollado en febrero, pero volvieron a arrojar basura en el lugar y el micro basural se formó de nuevo.

"Agentes de la Delegación retiraron del lugar neumáticos en desuso, bolsas de residuos, escombros, restos de poda y hasta televisores", detalló Estrada, titular de la oficina que se encuentra bajo la órbita de la secretaría de Gobierno de la municipalidad, a cargo de Santiago Bonifatti.

Además,  puntualizó que el personal tuvo que hacer varios viajes dado que sacaron diez camiones de basura del lugar. "Eso significa alrededor de 90 toneladas de residuos", manifestó.

Desde este área municipal destacaron que este trabajo se había realizado meses atrás, pero se tuvo que repetir. "Reiteramos el pedido de que no se arroje basura en el lugar", dijo el funcionario y agregó: "En los próximos días lo vamos a señalizar para que haya una mayor protección de estos terrenos”.

Al mismo tiempo, se remarcó que a medida que crece la cantidad de basura que se arroja a estos lugares, crece también la posibilidad de que sean focos donde se dan las condiciones para el crecimiento de insectos y plagas que deterioran la calidad de vida de todos los vecinos del barrio, y la contaminación.

LIMPIEZA DE MICROBASURAL

Por otra parte, la delegación hizo un trabajo similar en un terreno ubicado en uno de los márgenes de la calle 35, donde recientemente se ejecutaron obras de asfalto. Allí arrojaban todo tipo de residuos y se generaba un microbasural.

Al término de la limpieza, mantuvieron conversaciones con el propietario del terreno que muchos usaban como predio de residuos para solicitarle que cerque el terreno para que nadie tenga acceso a tirar basura.

Comentarios