Elevan a juicio la causa contra un pastor evangélico acusado de abusar de su hijastra en Bahía Blanca

Los hechos ocurrieron entre el 2009 y 2010 cuando la víctima tenía diez años y en momentos en que el religioso estaba al frente de una iglesia.

Por Redacción

miércoles 30 de septiembre, 2020

Un juez de Garantías de Bahía Banca elevó a juicio una causa por la cual se encuentra detenido desde febrero de este año un pastor evangélico acusado de haber abusado de su hijastra entre los años 2009 y 2010, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata del titular del juzgado de Garantías 2, Guillermo Mercuri, quien tras un requerimiento de la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, resolvió elevar a juicio la causa en la que se encuentra detenido el pastor de 63 años en la causa caratulada como "abuso gravemente ultrajante reiterado y agravado por la convivencia".

Fuentes judiciales indicaron a Télam que "si bien hasta el momento no se fijó la fecha del debate, sí se determinó que será por jurados y que la jueza técnica será Claudia Fortunatti del Tribunal en lo Criminal 2".

"Los hechos ocurrieron entre el 2009 y 2010 cuando la víctima tenía diez años y en momentos en que el religioso estaba al frente de una iglesia" en la ciudad de Bahía Blanca, agregaron las fuentes.

Según consta en el expediente, la víctima pudo relatar lo que le había ocurrido a su madre en el 2015, situación por la cual la mujer radicó una denuncia ante la Justicia.

Comentarios