Gimnasios abrieron en Fase 3: "Le propongo a quien nos critica que esté 190 días sin ningún ingreso"

Al igual que la gastronomía y los comercios de indumentaria, el sector reabrió sus puertas junto a natatorios, escuelas de danza y estudios de pilates. "Estamos trabajando con todos los protocolos que ya habían sido aprobados", indicó el propietario de Punto Fit.

Por Redacción

miércoles 30 de septiembre, 2020

Gimnasios, natatorios, estudios de pilates y escuelas de danza abrieron sus puertas este miércoles en Mar del Plata con los protocolos que habían sido aprobados en fase cuatro, al igual que los comercios de indumentaria y los locales gastronómicos, pese a no estar habilitados.

Desde el gimnasio Punto Fit, indicaron: "La jornada se está desarrollando tranquila. Estamos trabajando con todos los protocolos que ya habían sido aprobados por la Municipalidad y homologados por la Provincia".

En este sentido, indicó que aunque los centros de entrenamiento tengan capacidad de, por ejemplo, veinte personas la están reduciendo para evitar la propagación del virus.

Sobre las dificultades del sector, Alejandro, su propietario, afirmó: "Tengo mis profesores en blanco, cobran su sueldo, no cobran mitad de haberes. También estoy pagando todos los impuestos de alquiler y no tengo quita de nada". Y sentenció: "Le propongo a cualquier persona que nos critica, que recibe su sueldo mental, que esté 190 días sin ningún ingreso a ver cómo podemos hacer para aguantar".

"Los ahorros se han ido diluyendo, a eso súmale la inflación. Estamos al horno. Abrimos para comer y mantener a los profesores, aunque la cantidad de gente no es la esperada", detalló.

Finalmente, concluyó que se trata de una decisión de los estudios de pilates, de danza, natatorios y gimnasios, pero no de una determinación oficial de la Cámara de Gimnasios o del Movimiento Federal de Danza, aunque ambas entidades manifestaron comprender a los trabajadores.

Comentarios