Incendio en Colinas de Peralta Ramos: una de las niñas está en grave estado de salud

También debieron ser hospitalizadas su madre, que actualmente se encuentra con asistencia respiratoria en el HIGA, y su hermana de seis años, que podría recibir el alta esta tarde. Para donaciones comunicarse con Verónica Medina al 2235833977.

Por Redacción

miércoles 30 de septiembre, 2020

El doctor Mariano Irigoin, jefe del servicio de Emergencias del Hospital Materno Infantil, detalló este miércoles el estado de salud de dos menores de edad y una madre que debieron ser trasladadas al nosocomio luego de que su casa del barrio Colinas de Peralta Ramos fuera consumida por las llamas.

El incendio tuvo lugar esta mañana a partir de un corto circuito en una de las habitaciones. Además de perderlo todo, un matrimonio y sus dos hijas de seis y once años tuvieron que ser hospitalizados por complicaciones en las vías respiratorias y quemaduras.

"A primera hora de la mañana recibimos a dos hermanitas, una de seis años y otra de 11. La más chiquita llegó con heridas mínimas y quedó en el piso de internación en compañía de una tía. Fue expuesta al monóxido, pero tenía una carga muy bajita, así que la estamos conteniendo con oxígeno. Por suerte, está en buen estado de salud", indicó.

En este sentido, anticipó que la niña de seis años podría recibir el "alta temprana", luego de que se le realice un nuevo estudio de laboratorio y se constate que ya no corre ningún riesgo.

Y destacó: "La más comprometida es su hermana que tenía quemadura importantes y profundas por fuego directo, puntualmente en su costado izquierdo. Está en una sala de terapia intermedia".

En cuanto a la madre de las niñas, explicó que ingresó con sus hijas al Materno, donde la recibieron, le dieron oxígeno y, de ahí, la trasladaron al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende" (HIGA) "para hacer la atención de adulto como corresponde".

"No tenía heridas de quemaduras evidentes, pero sí una leve exposición al monóxido de carbono", detalló.

"Las aristas del tratamiento son varias. Una de las más importantes es la hidratación porque por los tejidos se pierde mucho líquido. Otra es el control del dolor, la compensación de vía aérea, que en este caso no hizo falta, y las heridas son tratadas por intermedio de cirugía plástica", señaló.

Finalmente, indicó que trabajan en el monitoreo de sus vías respiratorias porque "eso es lo que pone en riesgo la vida inmediata".  "Por suerte, los estudios que hicimos hasta ahora no dan cuenta de un compromiso de vía aérea", concluyó.

Debido a que en la casa donde vivía esta familia, ubicada en Fortunato de la Plaza y Beltrami, no quedó nada del mobiliario, los hermanos de la mujer se encuentran solicitando ayuda de los vecinos de Mar del Plata y ofrecieron su teléfono para quienes quieran contactarse y donar ropa o lo que sea posible ya que lo perdieron todo.

Para donaciones comunicarse con Verónica Medina al 2235833977.

Comentarios