La UCIP pidió que no aumenten las restricciones al comercio

A través de un comunicado, expresaron que "extremar el control de la salud y el cuidado de la economía" deben ser tareas "complementarias".

Por Redacción

miércoles 30 de septiembre, 2020

La Unión de Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) emitió un comunicado para alertar sobre las versiones "que están circulando respecto a la posibilidad de retroceder a implementar mayores restricciones (de fase 3 a fase 1) en la comercialización de los sectores productivos pymes".

"Ello significaría un impacto muy negativo para el sector pyme del Partido de General Pueyrredon, que se encuentra muy golpeado económicamente y por consiguiente para toda la comunidad que se está quedando sin recursos para seguir atravesando esta situación que conlleva a la inactividad de los sectores productivos, y de la cual después de 6 meses, no se ha podido recuperar la actividad económica", detallaron.

Por otra parte, en relación a la desocupación en Mar del Plata, indicaron que "debe ser interpretado como la alarma que indica que el cierre de locales, el freno de las líneas de producciones en las industrias y las restricciones en el trabajo de las producciones intensivas ya no son medidas que se pueden adoptar en nuestra localidad".

"Por ello, requerimos que se mantenga en la ciudad el control sin aumentar las restricciones al comercio, y se pueda seguir trabajando con “normalidad” bajo estrictos protocolos. No se puede continuar con el cierre de comercios y la destrucción de puestos de trabajo", aseveraron.

En este contexto, indicaron que "extremar el control de la salud y el cuidado de la economía" deben ser "complementarios y no antagónicos para lograr el equilibrio comunitario deseado".

"Por todo ello, coincidiendo con otras entidades, reiteramos con urgencia, lo siguiente: Que se permita a los comercios minoristas puedan ingresar los clientes de a una o dos personas al interior del local para adquirir el producto. Que no se permita que los comercios de artículos alimenticios (supermercados) comercialicen productos que estén fuera de su rubro específico (ejemplo artículos del hogar, indumentaria, librería, etc.) Necesitamos algo sencillo: poder trabajar", concluyeron.

Comentarios