• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Zonales

    Tandil no detiene el plan Forestal del Bicentenario

    30 de septiembre de 2020 - 09:49
    Tandil no detiene el plan Forestal del Bicentenario
    Ads

    Continuando con el Plan Forestal del Bicentenario, el Municipio de Tandil a través de la Dirección de Espacios Verdes Públicos avanza con la plantación de nuevos árboles en diferentes sectores de Villa Aguirre.

    Personal del área trabaja en varios sectores de Villa Aguirre, específicamente en las calles Pasteur, Darragueira e Ijurco, donde durante la semana pasada y esta se plantarán unos 60 ejemplares de Lagerstroemia indica.

    Una vez completadas las tareas en esa zona de la ciudad se continuará con una intervención en el barrio Graduados.

    Desde esa dependencia comunal explicaron que “debido a la pandemia de coronavirus fue necesario replantear todo lo que estaba programado para este año, ya que durante un tiempo no se pudieron realizar plantaciones, pero actualmente se avanza con intenciones de poder cubrir el cronograma que teníamos previsto para 2020”.

    Tandil cuenta con un Plan Forestal del Bicentenario que fue creado en el marco del Acuerdo del Bicentenario, como parte del trabajo en el eje estratégico denominado Tandil sostenible. Desde ese espacio se formó una Mesa forestal del Bicentenario, que integran el Municipio, la Universidad e instituciones y organizaciones comunitarias.

    En esa mesa se trabajó en el desarrollo del Plan Forestal del Bicentenario, en el que se definieron y consensuaron los lineamientos de la forestación integral de Tandil, se determinaron los mecanismos de plantación, generación de ejemplares, especies y tipos de árboles y zonas a intervenir.

    El objetivo trazado es la plantación de más de 10.000 nuevos árboles en diversas zonas de la ciudad durante 5 años, a razón de 2.023 ejemplares por año.

    La Dirección de Espacios Verdes Públicos trabaja en ese sentido con intervenciones puntuales en diferentes momentos del año y una plantación intensiva que se realiza durante el otoño e invierno.

    Temas
    • plan forestal
    • Tandil

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo