Primer encuentro de "Jóvenes Colectividades"

La Directora de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto de la Municipalidad de General Pueyrredón, Florencia Ranelucci, estuvo en el encuentro que promete continuidad en un espacio para los jóvenes que están vinculados a las representaciones en Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 1 de octubre, 2020

Con la participación de 57 jóvenes de distintas colectividades, se realizó el primer encuentro “Jóvenes Colectividades”, reservado a aquellos dirigentes menores de 35 años que se vienen desempeñando en las distintas asociaciones, uniones o centros que están nucleados en el Foro Municipal de Colectividades Mar del Plata – Batán.

Se utilizó, dado los tiempos que corren, la plataforma digital zoom para dicha reunión y fue el coordinador del Foro, Marcos Zuasnábar, el encargo de dar la bienvenida a los asistentes a ésta experiencia inédita que busca potenciar a los que, en un futuro cercano, continuarán la tarea que vienen desarrollando las distintas corrientes migratorias.

Estuvo presente la Directora de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto de la Municipalidad de General Pueyrredón, Florencia Ranelucci, quien comenzó su disertación contando sus inicios dentro de la colectividad Mafaldesa y el lugar que hoy se da desde su dirección al Foro de Colectividades y también la relación con los jóvenes dirigentes, ya que ellos "son el futuro de todo nucleamiento", se aclaró.

La secretaria del Foro, Macarena Ninno, quien estuvo a cargo de la coordinación de la reunión virtual, dio luego la palabra al Licenciado en Psicología , Pablo Della Savia, quien además es presidente del Fogolar Furlán.

Más allá de su experiencia y del trabajo que realizo desde su juventud en la institución que hoy le toca presidir, hizo hincapié en la premisa “El rol del joven dentro de la institución” junto con “¿ Por qué se participa de una colectividad?”, destacando que “la participación no debe tratarse de una obligación o de un deber impuesto por nuestros familiares , sino sentir la pertenencia, revalorizando los espacios y potenciarlos”

Llegó el turno, luego, de un espacio de “micrófono abierto”, dónde 15 jóvenes, de la totalidad de participantes, contaron sus experiencias dentro de su institución, actividades que realizan y problemáticas .

Fue la piedra basal de un espacio nuevo, el de los dirigentes del futuro de nuestras colectividades. Habrá una nueva reunión , no se sabe aún si se podrá en forma presencial o volverá a ser virtual en los próximos meses . Se debatirán ideas y se realizarán aportes y actividades, para fortalecer las múltiples acciones que realiza hoy en día, para mantener las raíces y costumbres de los que llegaron a nuestras tierras, el Foro Municipal de Colectividades.

Comentarios