Colombia: un influencer ató una cámara GoPro en un globo meteorológico y capturó imágenes hermosas del planeta

Un aficionado de la astronomía realizó una gran hazaña con pocos elementos.

Por Redacción

jueves 1 de octubre, 2020

Por lo visto, no sólo los servicios meteorológicos nacionales o la NASA pueden tomar fotos y filmar videos sorprendentes de nuestro planeta. Al parecer, tampoco se necesitan grandes satélites. Quien demostró estas cuestiones fue el influencer colombiano Faber Burgos Sarmiento, que con una cámara GoPro, una “heladerita” de telgopor y un globo meteorológico pudo retratar a la Tierra desde la estratosfera.

Este es el experimento más loco que haya hecho”, arrancó el aficionado colombiano en su video. Según los detalles que brindó, el despegue del globo meteorológico, el “más grande que vio” en su vida, se realizó en el municipio de Cuítiva, en inmediaciones de la Laguna de Tota (Boyacá), con permisos de la aeronáutica civil de Colombia.

El lugar se caracteriza por unas sierras verdes con la presencia de árboles frondosos y la famosa laguna a pocos metros, a unos 3.049 metros sobre el nivel del mar.

Con todos los protocolos por la pandemia del coronavirus y con ayuda de todo un equipo especializado, Faber lanzó el globo y en pocos minutos, levantó vuelo y altura. Por la influencia del viento, se nota que la cámara da giros de 360 grados y da toda una imagen panorámica del lugar.

Luego, el globo meteorológico ingresó a la troposfera, la capa atmosférica donde ocurren todos los fenómenos climáticos del planeta, y es donde vuelan los aviones comerciales en una altura promedio de 12 km. Para este punto, el experimento había rebasado por 4 km la altura del Monte Everest y estaba a punto de ingresar a la estratosfera.

Cuando llegó a ese nivel atmosférico, el sueño de Burgos Sarmiento se hizo realidad. “A lo lejos se divisaba la curvatura del planeta. La cámara ya divisaba el sol, al astro rey, y con un giro de 180 grados podíamos ver la luna”, sostuvo en su narración en el video de la experiencia que duró alrededor de tres horas, pero que resumió en 13 minutos.

Emocionado, el joven fanático de la ciencia comentó: “Al parecer en ese momento me convertía en el primer influencer de Colombia en hacer esto, pero nada de eso era importante pues lo único que deseaba era mostrarle las imágenes de su planeta a ustedes para que lo valoren y entiendan lo mágico que es este lugar conocido como la Tierra”.

Llegado al punto máximo, el globo lleno de helio explotó y la sonda casera, que creó con la nevera, la cámara GoPro, una foto familiar y una bandera de Colombia, cayó de al menos 50 kilómetros de altura.

Gracias a un GPS integrado en el dispositivo, se pudo encontrar la sonda que quedó en medio de las ramas de un árbol. Luego, la emoción y la alegría completó el momento, que fue compartido hace tres días y ya tuvo 40.000.000 de reproducciones en Facebook.

Con casi 200.000 comentarios, todas las personas coinciden en lo mismo: ¡Qué tan pequeños somos!.

Fuente: TN

 

 

Comentarios