Concejales avalan el ingreso a no residentes con inmuebles en la ciudad

Así lo aprobaron durante la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante. La reglamentación de los requerimientos sanitarios y tiempos de permanencia la hará el Departamento Ejecutivo.

Por Redacción

jueves 1 de octubre, 2020

Este jueves, el Honorable Concejo Deliberante aprobó un proyecto de comunicación para que se permita el ingreso por excepción de no residentes a la ciudad que tengan inmuebles en el distrito de General Pueyrredon. La reglamentación de los requerimientos sanitarios y tiempos de permanencia la hará el Departamento Ejecutivo.

El objetivo de los retenes en la ciudad es tener un control estricto de los vehículos que ingresan a la ciudad, y nos parece una tarea fundamental para evitar la propagación del virus en el marco de la pandemia. Sin embargo, ha perjudicado a los propietarios de inmuebles que no viven en la ciudad y necesitan encargarse de ellos” explicó el concejal Guillermo Volponi, uno de los impulsores del proyecto.

Nicolás Lauría, quien formó parte de la presentación de la medida, señaló que “hoy las personas que tienen inmuebles en la ciudad y deben realizar transacciones, operaciones inmobiliarias y obras en sus viviendas". "Las medidas producto de la pandemia se extendieron, y las necesidades de los propietarios son urgentes. Además nos parece fundamental que puedan realizar obras de mantenimiento en sus viviendas que generan para marplatenses y batanenses puestos de trabajo”, agregó.

Para finalizar, los concejales del oficialismo concluyeron que “esto no implica que puedan concurrir a la ciudad a pasar tiempo en sus casas de veraneo, sino solamente que se les dará un permiso para trámites relativos a sus propiedades, ya que esta situación se extendió en el tiempo y resulta muy perjudicial, tanto para ellos como para los marplatenses y batanenses que están esperando concretar una venta, un alquiler o una obra de refacción o mantenimiento”.

Comentarios