Detuvieron a un hombre que extorsionaba a su expareja con difundir fotos íntimas

Había sido denunciado en agosto último por una mujer de 32 años con la que mantuvo una relación durante cuatro meses en 2016, quien aseguró que "desde el momento de la ruptura no dejó de amenazarla".

Por Redacción

jueves 1 de octubre, 2020

Un hombre de 28 años fue detenido este jueves, acusado de amenazar armado desde hace más de cuatro años a su expareja y a los hijos de ella, a quien exigía además dinero a cambio de no difundir en redes sociales fotos íntimas, informaron fuentes policiales.

El acusado, identificado como Juan Carlos Reyna, fue detenido durante la madrugada tras un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Marcelo T. de Alvear al 3600.

Reyna había sido denunciado en agosto último por una mujer de 32 años con la que mantuvo una relación durante cuatro meses en 2016, quien aseguró que "desde el momento de la ruptura no dejó de amenazarla", indicó una fuente policial.

De acuerdo a la denuncia, el hombre la intimidaba "con armas de fuego que colocaba en su cabeza y su pecho", y le decía además que "también iba a matar" a sus hijos. El detenido exigía además dinero a la mujer, "a cambio de no publicar imágenes suyas, de contenido íntimo, en las redes sociales", agregó.

La expareja de Reyna aseguró que "en varias oportunidades, por temor", entregó dinero, pero que "cansada de sus extorsiones" decidió hacer la denuncia, consignó Télam.

Tras la obtención de "elementos de prueba suficientes" en el marco de la investigación, la Justicia de Garantías autorizó tres allanamientos y la detención del acusado, que se concretó en su vivienda, donde se secuestró un arma de fuego, munición y teléfonos celulares.

Reyna fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, y en las próximas horas brindará declaración ante la fiscal, en el marco de una causa por los delitos de "amenazas y extorsión".

Comentarios