"Es muy necesario el transporte de media y larga distancia"

Así lo expresó el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte de la provincia de Buenos Aires, Cristian Azcona, al tiempo que aseguró que se está ultimando el protocolo para que la rehabilitación sea lo más pronto posible.

Por Redacción

jueves 1 de octubre, 2020

El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de la provincia de Buenos Aires, Cristian Azcona, destacó la importancia del regreso a la actividad de los micros de media y larga distancia. Razón por la cual se realizó en nuestra ciudad un protocolo para que al momento de la rehabilitación, pueda activarse rápidamente.

"Hemos consensuado políticas de prevención al momento del viaje, hemos hecho un protocolo desde nuestra ciudad y que se va a aplicar en todo el país", comenzó.

Al tiempo que detalló que "hemos hecho un trabajo en conjunto con los sindicatos y los empresarios, que tiene que ver con la utilización de tapaboca, control sanitario de la persona al momento de subir, la higienización de la unidad, la prohibición de entregas de viandas".

"Solamente nos falta definir el porcentaje de ocupación en la unidad al momento del viaje", agregó Azcona.

En relación a una fecha estimativa de la vuelta a la actividad, el titular de la CNRT provincial, sostuvo que "hemos avanzado en el protocolo para que cuando se reactive, tener todo preparado. Pero es muy difícil saber cuándo va a suceder. Cada ciudad tiene un protocolo para ingreso, de hecho nos llama la atención que para el ingreso a Corrientes pidan hisopados negativos; en Chubut hay horarios de 8 a 10 y de 22 a 24 y Mar del Plata tiene restricciones de 0 a 6 de la mañana. Eso hace que se vuelva dificultoso y debería haber un protocolo más federal. Es muy necesario el transporte de media y larga distancia, como el turismo".

"Los trabajadores y las empresas están siendo subsidiadas por el Gobierno nacional, con el ATP, y un fuerte trabajo de Mar del Plata que está recibiendo viajes permanentes con personas que vienen a trabajar", dijo sobre la actualidad económica del sector.

Y sobre el transporte de media distancia, Azcona aseguró que "hemos consensuado una política de origen-destino cuya idea es que no haya paradas intermedias, pero hay que poner un poco de cada uno para que al momento de habilitarse, la provincia de Buenos Aires tenga todo listo para comenzar rápidamente en la nueva normalidad".

Comentarios