Guardavidas se manifestaron para conocer cómo trabajarán en la próxima temporada

El sector realizó una autoconvocatoria en la rotonda del Faro por la preocupación e incertidumbre de cara a la próxima temporada de verano, para la cual aún no cuentan con protocolo aprobado.

Por Redacción

jueves 1 de octubre, 2020

El 1 de noviembre debería comenzar el operativo de Guardavidas y aún no hay protocolos aprobados para el sector. Situación que preocupa a los trabajadores y los mantiene en alerta, por lo que este jueves se autoconvocaron en la rotonda del Faro para conseguir respuestas.

Leonardo Merelli, referente de la convocatoria, le expresó a El Marplatense que "es una autoconvocatoria bajo la consigna Sin Banderas por la preocupación e incertidumbre de cara a la temporada que viene. Lo que estamos buscando es un operativo integral para que se termine la precarización laboral que sufrimos durante todas las temporadas, y más en esta".

"Hay compañeros que hoy tuvieron que bajar a la playa y no se sabe cómo. Queremos que de cara al 1 de noviembre esté garantizado el trabajo de todos", destacó.

Por su parte, Leonardo Navella subrayó que "hoy por hoy, si bien nuestros dirigentes están trabajando junto al Municipio por un protocolo para los Guardavidas, no hay ninguno aprobado por Provincia tampoco para los balnearios. Como trabajadores marplatenses tenemos mucha incertidumbre".

Y precisamente sobre los protocolos, afirmó que "sabemos que vamos a estar expuestos, pero esto es como cuando un bombero entra a un incendio. Nuestro trabajo es una actividad riesgosa, pero estamos  dispuestos a hacerlo".

"Necesitamos respuestas y soluciones. La autoconvocatoria es también para apoyar a nuestros dirigentes que están trabajando diariamente para garantizarnos el futuro laboral", cerraron los Guardavidas.

Comentarios