• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Provinciales

    Kicillof encabeza acto de pasa a planta de más de mil profesionales de la salud que finalizan sus residencias

    01 de octubre de 2020 - 10:56
    Kicillof encabeza acto de pasa a planta de más de mil profesionales de la salud que finalizan sus residencias
    Ads

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabeza este jueves un acto en el que se anunciará el pase a planta de 1.137 profesionales de la salud que finalizan sus residencias, se informó oficialmente.

    El acto se desarrollará desde las 15.30 en el hospital El Dique de Ensenada, y participará también el ministro de Salud, Daniel Gollan.

    Desde la cartera sanitaria se detalló que un total de 1.137 profesionales de la salud que terminaron sus residencias a fin de septiembre pasarán a planta permanente en forma automática a partir de esta tarde en hospitales públicos bonaerenses.

    Se especificó que esa posibilidad histórica se les ofreció al 100% del total de residentes que finalizan su formación y el 72% aceptó.

    "Este es un hecho histórico. Por primera vez en la provincia de Buenos Aires se les da esta oportunidad a los residentes. Esto posibilita fortalecer el sistema de salud en 83 especialidades", explicó en ese sentido Gollan.

    Agregó además que "era un compromiso que asumió el gobernador cuando iniciamos la gestión: que los residentes que se forman con el esfuerzo de las ciudadanas y los ciudadanos de la Provincia puedan seguir desarrollando sus actividades en los hospitales públicos".

    La actual gestión la Provincia incorporó 5.890 trabajadores a los hospitales públicos, regularizando la situación de miles de precarizados, informó la agencia de noticias Telám.

    En total, con los incorporados por la pandemia (5.890), los residentes que pasan a planta (1.137) más los nuevos residentes que comienzan su formación en servicio en octubre (1.943), en lo que va del 2020, los hospitales públicos bonaerenses habrán sumado 8.970 nuevos trabajadores entre profesionales y no profesionales.

    Entre ellos, revisten médicos de múltiples especialidades, enfermeros, bioquímicos, psicólogos, especialistas en diagnóstico por imágenes y agentes de muchas otras disciplinas indispensables para que el sistema sanitario tenga la capacidad de dar la mejor atención integral posible en salud.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo