Sin el apoyo del kirchnerismo, el Concejo Deliberante reclamó el regreso de las fuerzas federales a Mar del Plata

Fue aprobado un proyecto en la sesión pública del Concejo Deliberante del concejal oficialista Agustín Neme, donde solicita a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el regreso de las Fuerzas Federales a la ciudad. También se pidió por la implementación de una Escuela de Gendarmes en Mar del Plata.  

Por Redacción

jueves 1 de octubre, 2020

Se aprobó este jueves en la sesión pública del Concejo Deliberante el pedido presentado por el edil oficialista Agustín Neme donde se solicita la urgente restitución de las fuerzas federales en Mar del Plata.

"La presencia de las fuerzas federales en nuestra ciudad son fundamentales para luchar contra el delito y cuidar a nuestros vecinos. Gendarmería venía realizando un gran trabajo en este sentido pero de un día para otro nos sacaron 300 gendarmes y 200 efectivos más de fuerzas federales que se encontraban en la ciudad", explicó Neme.

Seguidamente el edil hizo mención a las gestiones que se vienen desarrollando por parte del ejecutivo local al respecto. "Desde la secretaría de Seguridad se vienen realizando gestiones permanentes al respecto. Lamentablemente nos encontramos con una negativa constante por parte del Ministerio de Seguridad nacional. Sólo estamos pidiendo que nos devuelvan las fuerzas federales que ya teníamos y que estaban realizando un gran trabajo contra el delito en nuestra ciudad. Por eso solicitamos que se revea esta decisión injusta y arbitraria. Para nosotros la seguridad es una prioridad y vamos a seguir insistiendo para que regresen las fuerzas federales a Mar del Plata", sostuvo.

Por su parte, el proyecto en cuestión también solicita la creación de una Escuela de Gendarmes en la ciudad. "Guillermo Montenegro planteó desde un primer día la necesidad de que nuestra ciudad cuente con una Escuela de Gendarmes, algo que nos permitiría más trabajo y más seguridad para nuestros vecinos. Sería un gran paso para Mar del Plata en materia de seguridad ciudadana. El gobierno nacional anterior había tomado la decisión para que Mar del Plata cuente con una Escuela de Gendarmes pero lamentablemente la ministra de Seguridad actual dio de baja ese decreto. Ojalá nos escuche y se puedan revertir estas decisiones en beneficio de los marplatenses y batanenses", finalizó Neme.

El proyecto en cuestión fue aprobado con los votos positivos del interbloque oficialista de Juntos por el Cambio, el arroyismo y Acción Marplatense. Por su parte, se abstuvieron los bloques de concejales del Frente de Todos y Frente Renovador.

Comentarios