Trabajadores populares piden ser considerados esenciales

En el marco de una jornada nacional, organizaciones sociales se manifestaron frente a la Municipalidad para exigir que se declare la esencialidad de las tareas que llevan adelante en comedores, merenderos y de asistencia en el marco de la pandemia.

Por Redacción

jueves 1 de octubre, 2020

Organizaciones sociales realizan este jueves una jornada nacional para exigir que las tareas que realizan en el marco de la pandemia, como por ejemplo la atención en comedores y merenderos, sean reconocidas como esenciales.

En Mar del Plata, los trabajadores populares se manifestaron frente a la Municipalidad para sumarse al pedido y solicitar que también sea declarada la esencialidad de la sanitización de los espacios donde están trabajando y la asistencia a las familias aisladas. "No estamos pidiendo una remuneración económica", afirmaron.

"Durante el proceso de pandemia el trabajo de los movimientos populares fue creciendo y profundizando su labor, mientras que en muchos lugares de Mar del Plata nadie asiste a las personas alimentariamente", explicó Emilce Rodríguez, integrante de Barrios de Pie.

"La necesidad es mucha, hay mucha pobreza y los más afectados en todo esto son aquellos trabajadores de la economía no formal, que tienen que vivir de la changa. Por eso, esta semana mandamos de manera virtual el proyecto de ordenanza", indicó.

Finalmente, la decisión quedará a cargo del Ejecutivo municipal y los diferentes bloques de concejales. "Queremos que sea discutido, debatido y que se ponga en valor. Implicaría llevar adelante medidas presupuestarias para poder realizar mejor nuestro trabajo, que se nos brinde equipamiento y herramientas para cumplir con las tareas", concluyó.

Comentarios