MIRÁ EL VIDEO

Alerta roja por incendios en Córdoba: bomberos marplatenses viajaron a ayudar

Una estimación con datos de Conae, Inta y Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación indicó que ya se quemaron entre 80 mil y 95 mil hectáreas. Salieron en dos camiones y una camioneta en el marco del Plan Nacional de Manejo del Fuego. Son especialistas en incendios forestales.

Por Redacción

viernes 2 de octubre, 2020

Bomberos de Mar del Plata, especialistas en incendios forestales, viajaron este viernes a Córdoba para brindar ayuda tras la declaración de alerta roja por la propagación del fuego en la zona, donde ya se quemaron entre 80 mil y 95 mil hectáreas.

Los refuerzos, que se capacitaron en la escuela ubicada en el Vivero Dunícola de Miramar, salieron esta mañana en dos camiones con tracción integral, de origen portugués, y una camioneta. Asimismo, la cuadrilla está coordinada por el Comisario Polarolo Pablo.

Sobre los equipos, detallaron que cuentan con aspersores, un equipo de oxígeno para los ocupantes de la unidad, que el motor no se apune por falta de oxígeno por el humo y puedan escapar en caso de ser encerrados por las llamas. Además, tienen un sistema de bombas de alta presión para proteger el camión.

En el camino, se encontrarán con otras unidades, todas bajo la dirección del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que coordina las tareas. También se sumarán a las acciones bomberos de Miramar que salieron este viernes.

Comentarios