CORONAVIRUS EN MAR DEL PLATA

Bernabei: "A Mar del Plata ya no le aplica ningún sistema de fases"

La secretaria de Salud de General Pueyrredon, Viviana Bernabei, explicó los 160 fallecimientos informados en las últimas horas. Asimismo, destacó: "Los marplatenses tienen que trabajar para poder seguir viviendo".

Por Redacción

viernes 2 de octubre, 2020

Tras la oficialización de 160 nuevos fallecidos en Mar del Plata, Viviana Bernabei, la secretaria de Salud de General Pueyrredon, brindó este viernes una conferencia de prensa en la que detalló la situación epidemiológica del partido y explicó las últimas cifras del coronavirus en la ciudad.

"Toda la información que brindamos es parte del registro nacional, esos 160 no era un número del que teníamos conocimiento en Mar del Plata", afirmó y dijo que, hasta anoche, tenían cargados aproximadamente "70". Además, aclaró: "El Municipio no es el encargado de cargar ese dato, sino los establecimientos".

"Desconocemos el entrecruzamiento de datos que está realizando la Provincia. Tenemos que verificar cuanta de la gente que está allí cargada vivía en la ciudad. Muchísimas personas no hacen el cambio de domicilio, pueden haberse infectado o fallecido en otro lugar", explicó.

En relación a la situación epidemiológica, indicó: "Hay un amesetamiento dentro de lo que son las cantidades de los nuevos casos. Además, estamos observando entre 55% y un 60% en la ocupación de las camas COVID-19 disponibles en General Pueyrredon. Solamente se ocupan, dentro de este promedio de 300 casos diarios, el 1,8% de las camas UTI disponibles".

"También sabemos que en Mar del Plata nos ha pegado duro el 26% de desempleo y los 250 mil marplatenses por debajo de la línea de pobreza. Hay que tener una mirada diferente sobre lo que ocurre en la ciudad, que no es la apertura indiscriminada sin ningún tipo de protocolo, ni es la cuarentena absoluta sin gente trabajando. Los marplatenses tiene que trabajar para poder seguir viviendo", afirmó.

"Desde lo sanitario apostamos a que haya actividad económica, a que la ciudad se abra, pero con el cumplimiento estricto d ellos protocolos. La alta tasa de contagios se observa en las reuniones sociales", dijo.

Finalmente, destacó: "Creo que a Mar del Plata ya no le aplica ningún sistema de fases, al igual que otros municipios que están densamente poblados y que sí o sí necesitan una reactivación económica".

Comentarios