Taxis advierten que están paralizados en un 70%: "Esto es como volver al 2001"

Trabajadores del rubro aseguran que el aislamiento obligatorio generó una caída notable en los ingresos. Donato Cirone, titular del Sindicato Único de Peones de Taxis de Mar del Plata, manifestó que "se están realizando 4 o 5 viajes por turno y eso no alcanza a cubrir los gastos de nadie".

Por Redacción

viernes 2 de octubre, 2020

Debido a la caída considerable en ingresos que afrontan desde que se decretó el aislamiento obligatorio a raíz de la pandemia del coronavirus, desde el sector los trabajadores de taxis, advierten que esto generó que la actividad se encuentre actualmente paralizada en  un 70% en Mar del Plata, con respecto a años anteriores.

"El sector la está pasando realmente muy mal, trabajando un 70% menos que otros años para esta época. Se están realizando 4 o 5 viajes en el turno y eso la verdad que no alcanza a cubrir los gastos de nadie. La verdad que es algo que no se puede creer. Esto es como volver al 2001, donde hacíamos 4 o 5 viajes y la situación estaba muy preocupante", manifestó el titular del Sindicato Único de Peones de Taxis de Mar del Plata (SUPeTax), Donato Cirone, en declaraciones a el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata FM 103.7

"Creo que muchos sectores durante la temporada trabajaron bien y la verdad que eso a principios de año nos levantó el ánimo y la autoestima para poder afrontar el invierno y menos mal que se trabajó bien en verano porque gracias a eso muchos compañeros pudieron subsistir hasta el momento", aseguró.

"Pero la verdad es que ahora con la pandemia la estamos pasando muy mal. Desde hace 6 meses, desde el 20 de marzo que comenzó la cuarentena, hasta la fecha venimos entregando bolsones de alimentos todos los viernes y cuando hablamos con los compañeros, nos da mucha bronca que este pasando lo que pasa, no solamente por ellos y sus familias, sino por la ciudadanía en general, por todos los trabajadores que están pasando por esta situación", destacó el referente de los taxistas.

Al ser consultado por el tema de la seguridad, Cirone sostuvo que  "lamentablemente ocurren hechos de inseguridad, como robos, por suerte no hemos tenido compañeros heridos, pero nosotros cuando ocurren estos hechos tratamos en lo posible de advertirle a las fuerzas de seguridad".

"Si bien tenemos excelente relación con el nuevo jefe departamental, Lucio Pintos, como así también con Mariano Lauren, quien es superintendente de seguridad, cuando tenemos inquietudes nos reciben al momento y tratan de darnos respuestas en lugares de manera estratégica, donde los hechos ocurren con mas asiduidad", remarcó.

"De todas maneras sabemos y somos conscientes de que no tienen ni los recursos, ni el personal necesario para poder brindar seguridad a la población en general y como agravante muchos policías se encuentran apostados en los retenes, en diferentes puntos de la ciudad y eso le quita personal y vehículos para poder dar mas seguridad en los barrios", concluyó Donato Cirone.

Comentarios