Trabajadores de salones infantiles cortaron Luro: "Podemos evitar las fiestas clandestinas"

En el marco de una jornada nacional, exigieron la sanción de una ley de emergencia económica que genere un incentivo para el sector. Además, a nivel local, reclamaron por un horizonte cercano de apertura y discutir, nuevamente, un protocolo que lo permita.

Por Redacción

viernes 2 de octubre, 2020

Trabajadores y propietarios de salones de fiestas infantiles de Mar del Plata se manifestaron este viernes en las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredon y realizaron un corte en la avenida Luro para pedir la sanción de una ley de emergencia económica. Además, indicaron que buscan presentar un protocolo para el funcionamiento de la actividad en la ciudad.

La movilización se da en el marco de una jornada nacional en reclamo de que el gobierno genere un incentivo para el sector. A nivel local, indicaron que pretenden trazar los lineamientos y presentar la normativa para una apertura "no ahora, sino a la brevedad y con protocolos".

Justino Delia, referente, explicó: "Nosotros presentamos un protocolo hace tres meses. Lo tiene la Municipalidad, fue elevado a Provincia y nos dieron el ok para poder realizar la toma de reservas, pero nuestro sector no trabaja con fiestas de acá a un año, sino que son fiestas de cercanía. Somos salones de pequeña escala, cumpleaños, reuniones".

En relación al protocolo, detalló que presentaron la posibilidad de abrir con un 50% de la capacidad con todas las medidas de seguridad, limpieza, con el no ingreso de los familiares al salón para buscar a los niños. "Nuestro sector puede evitar las fiestas clandestinas, que se desarrollan hace varios meses", dijo.

"Uno cuando va a un lugar se cuida, cumple el protocolo, si uno va a una casa se relaja, no hay barbijo, no hay distanciamiento, no hay medidas de seguridad y pasa lo que está pasando en la ciudad", consideró.

Finalmente, indicó que consideran abrir sin habilitación, pero que "no es la idea, somos responsables, pero hace siete meses que no recibimos ningún tipo de ayuda, ni información sobre un horizonte de apertura".

Comentarios