Ya funciona el esperado Plan Director urbanístico en Cariló

Se aprobó un nuevo Plan Director en Cariló, pensado para los más altos estándares urbanísticos, cuidado del bosque y que a la misma vez permite el desarrollo de la ciudad.

Por Redacción

viernes 2 de octubre, 2020

Se aprobó un nuevo Plan Director en Cariló, después de varios años de espera, en un trabajo realizado pensando para los más altos estándares urbanísticos, cuidado del bosque y que a la misma vez permite el desarrollo de la ciudad.

"Con participación, debate, aportes profesionales, paciencia y trabajando para tener el mejor proyecto posible. Un plan director modelo, con estándares urbanísticos inéditos en la PBA", declaró el intendente de Pinamar Martín Yeza.

¿En qué consiste el nuevo plan director para Cariló?

• La nueva zonificación multifamiliar de baja densidad propone sendas vehiculares y peatonales que recuperan el paisaje del Cariló original.

• Menos calles, menos accesos vehiculares a los lotes, más arena y más pinos.

• Los lotes privados incluyen una franja sobre las calles en las que se debe mantener el bosque original.

• Las construcciones, más distanciadas entre sí y los automóviles, estarán en el interior de las parcelas: menos cemento, más pinos.

• 40 hectáreas de espacios verdes libres y públicos: Las cesiones destinadas a espacios verdes libres y públicos son el doble de lo requerido por la normativa provincial. En esta superficie el bosque original se abre completamente al uso público

• Médanos libres, protegidos, abiertos al uso recreativo Se alejaron de la línea de médanos las edificaciones. Son 18,8 hectáreas de zona de libre de construcciones. De esta manera queda conectada una reserva de 58 hectáreas de bosque y médanos.

• Se ha destinado casi un año de trabajo en conjunto con las instituciones intermedias para su estudio en profundidad, evacuando asi, todas las preguntas e incluyendo muchos de los cambios o sugerencias propuestas por ellas. Siendo de esta manera un proceso participativo, transparente y abierto.

• Se respetó y se trabajó con la Ley de Paisaje Protegido.

"Mucha gente trabajó mucho, es una nueva manera de pensar el desarrollo urbano, con estándares ambientales inéditos en la provincia de Buenos Aires que han sido complementados con un compendio de nuevas ordenanzas", mencionaron fuentes del ejecutivo.

"Cariló mantiene su esencia y redobla la apuesta, el médano verde que nos llena de orgullo tiene un nuevo plan director, un proyecto que atravesará a una generación entera y y que generará mucho trabajo para muchos pinamarenses", agregaron.

Comentarios