Acompañamiento psicológico a personas con coronavirus: "Hay mucha incertidumbre y angustia"

La Facultad de Psicología de la Universidad de Mar del Plata (UNMdP) participa en el área de salud mental del centro de telemedicina instalado en la Escuela Superior de Medicina. Atienden a voluntarios, pacientes y contactos estrechos.

Por Redacción

sábado 3 de octubre, 2020

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Facultad de Psicología de la Universidad de Mar del Plata (UNMdP) informó sobre los distintos servicios de acompañamiento a pacientes con coronavirus y a voluntarios que brinda durante la pandemia.

Al inicio de la cuarentena, la facultad lanzó un programa con una serie de dispositivos, como aquel dedicado a la atención a "pacientes con COVID-19 y sus familiares". Además, ofrecen acompañamiento psicológico virtual a personas con discapacidad, adolescentes, embarazadas y crianza de pequeños, adultos mayores y docentes.

Sobre los mismos, Ana María Hermosilla, decana de la Facultad de Psicología, afirmó en diálogo con El Marplatense: "Ofrecemos un espacio de escucha, de acompañamiento y también de orientación. Hay mucha incertidumbre y angustia. El tiempo es mucho y los casos aumentan, también mucho temor, obviamente".

Asimismo, se refirió al trabajo que realizan los voluntarios de la carrera en el centro de telemedicina instalado en la Escuela Superior de Medicina. Al momento, son 24 los estudiantes que trabajan allí, y también desde sus casas para evitar la propagación del virus.

En este sentido, concluyó: "Nuestros voluntarios se ocupan de la salud mental. Tanto de los voluntarios que atienden los llamados de contactos estrechos, como de aquellos que llaman son derivados a nuestro dispositivo".

Comentarios