Diputados bonaerenses apruebaron proyecto para prevenir el Grooming

La iniciativa, del Frente de Todos , propone el diseño y difusión de contenidos por todos los medios y la creación de una página web específicos en materia de grooming, para brindar información y asesoramiento.

Por Redacción

sábado 3 de octubre, 2020

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó en las últimas horas un proyecto de ley que busca implementar una estrategia de abordaje para la Concientización, Prevención y Erradicación del Grooming.

La iniciativa, de la diputada del Frente de Todos Luciana Padulo, propone el diseño y difusión de contenidos por todos los medios, en especial digitales y la creación de una página web, aplicación para dispositivos smart, y perfiles de redes sociales específicas en materia de grooming, para brindar información y asesoramiento.

También contempla instancias de capacitación gratuitas para toda la comunidad educativa, impulsando la realización de jornadas, talleres, conferencias, mesas redondas, charlas y/o cualquier otra actividad que propicie la prevención del grooming y el acompañamiento digital de niños, niñas y adolescentes y la construcción responsable de la identidad digital

"Proponemos visibilizar en todos los ámbitos de la provincia y concientizar preventivamente acerca del tema del Grooming y llevar una campaña en medios digitales y en otros medios permanente para toda la provincia de buenos aires", expresó Padulo.

Durante su exposición en el recinto, sostuvo que hay "un aumento exponencial de denuncias respecto al Grooming, al abuso sexual infantil de niños, niñas y adolescentes a través de las redes sociales y de internet, de un 135 por ciento en estos últimos meses, según datos de la línea 137 que es la única fiscalía especializada que hay en Grooming en Argentina".

El grooming es la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos.

Comentarios