Scouts y vecinos trabajan como voluntarios para evitar la propagación del coronavirus

Recorren las calles, plazas y parques brindando información, repartiendo barbijos y alcohol en gel. Trabajan junto a personal del COM, del Emtur, del Emder y de Cultura para "sembrar un poco de conciencia". 

Por Redacción

sábado 3 de octubre, 2020

Vecinos de Mar del Plata y los Scout se sumaron como voluntarios para garantizar el correcto cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad. Recorren las calles, plazas y parques brindando información, repartiendo barbijos y alcohol en gel.

"La iniciativa surgió cuando Mar del Plata volvió a fase tres. Veíamos que necesitábamos gente para asistir las confusiones que se generan de qué sí y qué no en las distintas fases. Por eso, empezamos con una convocatoria de voluntarios", explicó Francisco Taverna, director de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Por el momento, aproximadamente 60 marplatenses trabajan en conjunto con personal del COM, del Emtur, del Emder y de Cultura para "sembrar un poco de conciencia".

"En un primer momento, se sumaron chicos de distintos barrios, también vecinos, que nos avisaban si en las plazas se desarrollan actividades que no están permitidas. En la Fase 3 sigue estando permitida la salida recreativa de 500 metros, pero hay un montón de cuestiones que no", detalló.

"En la última semana, se sumaron los scouts. Estamos en plazas, parques y todos los paseos costeros. Los días de semana estamos en micro y macro centro, donde más se junta gente", añadió.

Y puntualizó: "Tienen alcohol en gel y barbijos. Marcan las distancias en las filas en distintos lados para evitar amontonamientos y también nos avisan si notan el incumplimiento de algún protocolo para que nosotros podamos ir a verificar, charlar con el comerciante y corregirlo".

Alejandro Nievas, director de zona de los Scouts, explicó: "Realizamos una convocatoria a todos los mayores de 18 años que se quieran sumar a esto que es una campaña de concientización. En los lugares donde se forman colas, en los bancos y en algunos comercios, intervenimos pidiendo que se respete el distanciamiento social y el uso de tapabocas, si no tienen, les ofrecemos".

Los días de semana, los voluntarios comienzan a caminar la ciudad a las 10 de la mañana y terminan a las 15. Durante el fin de semana, realizan horario cortado, que va desde las 10 hasta las 13.30 y luego de las 15 hasta las 18.

Por último, Francisco Taverna, indicó: "Seguimos incorporando. Quienes se quieran sumar a colaborar, nosotros tenemos una pequeña charla".

Comentarios